Tour a Jerusalen Ein Karem la gran desconocida

Cuando se planea un tour a Jerusalén siempre se suele pensar en los destinos más populares: el muro de las lamentaciones, el santo sepulcro, el monte de los olivos, Mea Shearim,… pero casi nunca se incluye una visita, aunque sea breve, a Ein Karem. De ahí que se considere como la gran desconocida de este circuito turístico.  

Ein Karem es una pequeña población, situada apenas a diez kilómetros de la Ciudad Vieja de Jerusalén, que se encuadra en un paisaje privilegiado, rodeada de valles, bosques y colinas. Allí se asientan sus coquetas casas de piedra, levantadas en torno a unas estrechas callejuelas y a la sombra de varios imponentes campanarios. Un destino ideal para aquellos que buscan un entorno más rural sin alejarse demasiado de la capital. 

Pero además del atractivo de su paisaje, Ein Karem tiene mucho más que ofrecer al visitante que planea un tour a Jerusalén.  Desde la época bizantina, esta población ha visto como numerosas iglesias y monasterios se iban levantando en sus calles manteniendo su actividad hasta el día de hoy.    

La razón que explica este interés religioso es que, según la tradición bíblica, fue justamente allí donde la Virgen María se dirigió a visitar a su prima Santa Isabel cuando ésta se encontraba embarazada de San Juan Bautista. De esta forma Ein Karem se convirtió en un enclave de máximo interés para los cristianos, lo cual se refleja en edificaciones como el convento de las hermanas de Sión, la Iglesia de San Juan Bautista o el Monasterio ruso. 

Aunque si hay un punto de especial renombre en Ein Karem ese es sin duda la Iglesia de la Visitación, la cual, según la tradición, se levantó justo sobre el lugar donde nació San Juan Bautista. Se trata de un templo cuyo encanto va más allá de su importancia histórica, ya que se trata de una iglesia diseñada por Berlucci, y que esconde entre sus muros varias piezas de cerámica que relatan el “Magnificat” en más de 40 idiomas.  

Todas estas son razones más que suficientes para incluir Ein Karem en cualquier tour a Jerusalén.  Una población que es posible visitar fácilmente de la mano de United Tours, la empresa líder del sector turístico en Israel y que pone al servicio del viajero sus más de 40 años de experiencia sobre el terreno.