Vuelos a Jerusalen que tener en cuenta antes

Cada vez más aerolíneas low cost añaden los vuelos a Jerusalén como parte de su oferta de destinos turísticos. Y es que la capital de Israel es una ciudad que todo viajero debería poder visitar al menos una vez en la vida. Recorrer sus calles supone dar un paseo a través de siglos de historia a la vez que nos sumergimos en las vivencias de una en la que coexisten pacíficamente varias religiones y culturas. Jerusalén aúna atractivo, encanto, belleza e historia, conformando un enclave sin parangón posible en el resto del mundo.

Pero antes de embarcarnos en uno de esos vuelos a Jerusalén conviene tener en cuenta unas cuantas cosas que nos serán de gran ayuda una vez lleguemos a Tierra Santa. 

Jerusalén es una ciudad con un clima caluroso en verano y fresco en invierno. Por ello es recomendable llevar ropa ligera si se viaja en primavera o verano, mientras que en caso de viajar en invierno la ropa de abrigo se hace obligatoria. 

En el caso de las mujeres, conviene incluir un pañuelo o pareo con el que puedan taparse los hombros y la cabeza a la hora de visitar algún lugar sagrado, pues suelen guardarse unas estrictas normas de decoro en cuanto a vestimenta.

Jerusalén es una ciudad en la que el viajero se mueve primordialmente a pie. La Ciudad Vieja invita a perderse por sus estrechos callejones y a dar interminables paseos deleitándonos con sus encantos, así que nunca está de más llevar un calzado confortable.

Aunque en Jerusalén conviven diversas creencias religiosas, la que más se hace notar, como es lógico, es la judía. 

La repercusión directa de este hecho es que durante el Sabbat, el día de descanso de los judíos que dura desde la puesta de sol del viernes hasta la del sábado, la mayoría de comercios, negocios y oficinas de la Administración cierran sus puertas. De cara al viajero el mayor inconveniente son los problemas que se generan a la hora de encontrar transporte o lugares de ocio abiertos. 

Así que cuando miremos vuelos a Jerusalén es importante tener en cuenta que durante el Sabbat habrá que buscar alternativas a la tradicional visita turística de la ciudad. Una buena recomendación en estos casos es contratar alguna excursión a zonas como el Mar Muerto, lo cual puede realizarse con una compañía como United Tours, empresa líder del sector turístico en Israel y que cuenta con una magnífica flota de vehículos, así como una plantilla de expertos guías.