Algunos consejos antes de tomar

Antes de tomar un vuelo a Jerusalén conviene conocer desde datos básicos como el clima o el transporte, hasta cuestiones que suelen preocupar a muchos viajeros como los controles de acceso al país o los requisitos para entrar en Israel.

Los habitantes de la Unión Europea no necesitan ningún tipo de visado para entrar al país, aunque sí que puede haber algún problema al pasar la aduana si en el pasaporte aparecen sellos de países como Siria, Indonesia o Irán, ya que el control será mucho más estricto y pueden llegar a solicitar información referente a reservas de hotel o planes de viaje.

Por ello, si en el pasaporte figuran sellos de países musulmanes, puede resultar recomendable hacer uno nuevo justo antes de  tomar un vuelo a Jerusalén. De esta forma, los trámites y controles no serán tan rígidos, y consecuentemente, las molestias serán menores. A la salida, el control de las fuerzas de seguridad es igualmente exhaustivo, por lo que conviene llegar al aeropuerto con bastante tiempo de antelación para evitar agobios con la hora de despegue. 

Una forma sencilla de evitar estos problemas consiste en viajar en un grupo grande que tenga contratado algún pack que incluya la peregrinación a alguna iglesia o emplazamiento bíblico. En esos casos los controles se relajan bastante y no suele ser necesario aportar documentación adicional.

Si se quiere visitar la ciudad santa, una alternativa a tomar un vuelo a Jerusalén  es tomar tierra a través del aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv y desde allí desplazarse hasta la capital del país. Ambas ciudades están perfectamente comunicadas y hay numerosos medios de transporte para llegar desde el aeropuerto hasta Jerusalén incluyendo tren, autobús o taxi.

Por último, en lo referente al transporte en la misma ciudad hay que señalar que en Jerusalén la gran mayoría de puntos turísticos resultan accesibles caminando. Pero en el caso de querer visitar ciudades cercanas o zonas más alejadas lo más práctico es contratar los servicios de alguna agencia de transportes especializada en este tipo de viajes como United Tours, que tiene una larga experiencia en el transporte de viajeros por carretera a prácticamente todos los puntos de interés del país.

Tras un vuelo a Jerusalén , una ruta turística por los principales lugares de Israel de la mano de United Tours puede ser la forma perfecta de conocer este increíble país.