El mar muerto, un destino inolvidable

Los viajes en Israel y, por ende, un viaje al Mar Muerto, nos trasladarán a una serie de lugares repletos de historia que nos ofrecerán vivencias nuevas e inimaginables.
Por su localización geográfica, que abarca Cisjordania, Jordania e Israel, esta tierra está muy ligada a la historia en general y al cruce de religiones en particular, por lo que su oferta de actividades es inmensa.
Los viajes al Mar Muerto pondrán a nuestro alcance visitas a lugares santos y no tan santos, rutas senderistas de primer orden, baños en aguas de alta concentración salina y relajantes baños en spas, viajes en todo terreno  visitando lugares de alto interés arqueológico y un roce continuo y positivo con las gentes del lugar, famosas por su hospitalidad y trato.
Lugares de alto interés turístico.

• Qumran
Al sur de Jericó (Cisjordania) se encuentra Qumran, lugar donde fueron hallados los célebres manuscritos del Mar Muerto. Unas cuevas de la zona albergaban los famosos manuscritos, que fueron encontrados por unos pastores.

• Ein Gedi, reserva natural.
Es un vergel, un verdadero oasis a las orillas del Mar Muerto. Los aficionados al senderismo encontrarán aquí una zona verdaderamente interesante para tal fin. Cañones, ríos, vegetación, desierto… Lo tiene todo este bello paraje de Israel..

• Masada.
Declarado Parque Nacional, es uno de los lugares más visitados de Israel debido a su alto interés arqueológico. Este lugar está a 20 kilómetros al sur de Ein Gedi y es de muy fácil acceso.

• Petra.
Aunque un tanto alejado del Mar Muerto, la visita a este lugar de espectacular belleza es una parada obligatoria en cualquier viaje al Mar Muerto. Petra se enclava en el valle de la Aravá, en Jordania y fue la antigua capital del reino nabateo.

• Mádaba.
Es llamada la Ciudad de los Mosaicos, se encuentra al este del Mar Muerto, y es una de las ciudades más conocidas y visitadas de Jordania. Mundialmente famosos son sus mosaicos bizantinos formados hasta por dos millones de elementos y que muestran paisajes de todo tipo del Delta del Nilo.

Todos estos lugares son una mínima representación de todo lo que puede ofrecer un viaje al Mar Muerto. Por descontado que no nos hemos olvidado de todos los santos lugares que se encuentran por la zona y que dan fe de todo lo escrito en las sagradas escrituras de cualquier religión imperante en la zona; el monte de Moisés, donde el profeta murió con 120 años, Amman, donde David venció a Goliath, el río Jordán donde el mismísimo Jesús fue bautizado…
 
Son tantos y tan ricos en belleza y en historia bíblica, que la experiencia de realizar una visita a estos lugares se puede contemplar desde variados puntos de vista nada contrapuestos entre sí.

Desde 1965, United Tours ofrece a sus clientes los mejores servicios, amparándose en su amplia experiencia y el conocimiento total de la zona. Son años de inspiración y esfuerzo constante. Conoce la empresa aquí.