Un tour por Jerusalem - lo que no puedes perderte

Adentrarse en las calles de Jerusalén es como hacer un viaje a través de nuestra historia. La ciudad santa por excelencia guarda el encanto de saberse crisol de culturas y civilizaciones. Un lugar donde perderse embelesado por sus gentes y sus encantadores rincones, a la vez que descubrimos alguno de los más importantes lugares en el desarrollo de la humanidad.

Un magnífico lugar donde empezar un tour por Jerusalem sería en su barrio histórico. Uno de los lugares más míticos de la ciudad y que recoge en sus calles la esencia de siglos de historia. Su división en cuatro zonas, siguiendo las grandes religiones que las habitan, hace que el viajero se encuentre ante lugares únicos en el mundo. Una sucesión de estilos y ruinas que se superponen una y otra vez, dejando maravillado al turista cada vez que gira una esquina en su paseo.

¿Quién no ha soñado alguna vez con poder presenciar los rezos frente al muro de las lamentaciones? ¿Quién no ha querido visitar el santo sepulcro? ¿Acaso hay alguien que no se sienta atraído por el lugar dónde se celebró la santa cena? Pues un tour por Jerusalem y su barrio histórico te descubrirá éstas y otras tantas maravillas.

Y si tras la caminata se te ha abierto el apetito, puedes probar a lanzarte a recorrer alguno de los mercados locales, con sus tenderetes en las adyacentes calles donde probar una comida con estilo y a buen precio. Un momento de pausa donde disfrutar no ya sólo de la ciudad, sino también de sus pobladores. 

En la siguiente parada de nuestro tour por Jerusalem nos adentraremos en Mea Shearim, el barrio ultra ortodoxo, célebre por sus habitantes que de seguro impactarán al viajero desprevenido. Sus trajes negros, enormes tirabuzones y sombreros de ala ancha serán un recuerdo imborrable aún con el paso de los años.

Para realizar un recorrido como éste, nosotros recomendamos confiar en alguna de las múltiples empresas que programan visitas a Jerusalem. Poder contar con un guía experto que nos vaya desenmascarando los secretos de la ciudad en nuestro tour por Jerusalem es algo que de seguro ayudará a hacer la experiencia mucho más atractiva al viajero.

Entre estas empresas cabe destacar a United Tours, la compañía líder del sector en Israel y que con más de cincuenta años de experiencia garantiza la calidad para sus clientes en cada uno de sus tours.