Viajar a Jerusalén - rincones que no puedes dejar de ver

Cuando uno planea viajar a Jerusalén ocurre lo mismo que cuando se planean visitas a otras grandes ciudades muy conocidas como París, Barcelona, Nueva York,… Las hemos visto tantas veces en fotografías, en documentales y en películas que parece que antes de poner un pie allí ya tenemos claro lo que nos vamos a encontrar.

Pero luego, son tantísimos los atractivos que aguardan al turista, que nos podemos encontrar con que si no nos organizamos bien, al final nos puede dar la sensación de que nos hemos dejado muchísimas cosas por conocer.

Por eso, no estaría de más que antes de viajar a Jerusalén, hiciésemos un repaso de algunos de esos rincones  cuya visión ya justifica por sí misma todo un viaje.
Teniendo en cuanta que la capital de Israel es la ciudad tres veces santa por las tres grandes religiones,  no podemos viajar a Jerusalén sin visitar el monumento más representativo de cada una de estas tres grandes culturas.

El Muro de las Lamentaciones, la Cúpula de la Roca y el Santo Sepulcro son lugares de peregrinación para millones de judíos, musulmanes y cristianos respectivamente. Hacer una visita a la ciudad sin detenernos, aunque sea una sola vez, en cada uno de estos lugares sería un pecado imperdonable. Tres lugares con una magia muy especial y siglos de historia tras de sí.

En contraposición a este viaje a través de la historia, Jerusalén también tiene mucho que decirnos en épocas más recientes. Las visitas al reciente museo del Holocausto Yad Vashem, un recuerdo imborrable sobre la barbarie humana, y al Hotel Rey David, célebre por ser un lugar clave en la independencia de Israel, nos permitirán comprender mejor el Israel actual.

Por último, entre los rincones de visita obligada, también cabe incluir lugares para el esparcimiento y el deleite de nuestro paladar..
Una visita al mercado de Majane Yehuda pondrá alerta los sentidos del viajero con ganas de experimentar con la gastronomía local. Un lugar ideal para degustar la cocina israelí en alguno de los numerosos tenderetes de comida que pueblan las calles aledañas.

Para estos recorridos nunca está de más el poder contar con un experto guía que nos muestre las intrincadas callejuelas del barrio histórico de Jerusalén. Poder viajar a Jerusalén sabiendo que estás en las mejores manos posibles es una realidad si se hace de la mano de United Tours, la compañía más veterana del sector turístico en Israel y todo un referente a la hora de contratar algún tour en nuestro viaje a Tierra Santa.