Viaje a Nazaret - el origen de la cristiandad

Si ya de por sí visitar Israel supone una inmersión directa y a pleno pulmón en las raíces de la religión, un viaje a Nazaret equivale a dirigirse hacia el mismo origen de la cristiandad.
Natsrat, su nombre hebreo, o Nazaret ha pasado a la historia como el lugar donde la Virgen María vio al Arcángel Gabriel y éste le anunció que iba a ser la madre del hijo de Dios por obra del Espíritu Santo. Un enclave cargado de simbología para los cristianos que ha transmutado a la ciudad en un lugar con una atmósfera cargada de espiritualidad donde fe y religión parecen ir siempre cogidos de la mano.

Desde hace 2.000 mil años Nazaret viene recogiendo peregrinos que siguen las huellas de Jesús. Haciendo una ruta no sólo a través del espacio físico, sino también en su interior. Un viaje de autoconocimiento que suele plasmarse en una experiencia única y capaz de cambiar el sentido de una vida.

La Iglesia de la Anunciación es la gran joya a visitar durante nuestro viaje a Nazaret. Enclavada justo donde la tradición sitúa la casa de José y María, ésta fue la primera iglesia erigida en la ciudad y aún hoy se muestra imponente ante el viajero desprevenido.
Pero un viaje a Nazaret tiene mucho más que ofrecer más allá de este halo de santidad. Nazaret es también una ciudad moderna, rica en historia y restos arqueológicos, y con todo el encanto de sus raíces orientales.

A través de un recorrido por sus calles se nos muestran rápidamente los diversos períodos que ha ido viviendo la ciudad a lo largo de la historia. Cristianos, musulmanes y judíos han controlado la ciudad en algún momento y todos  han dejado su huella en forma de monumentales recuerdos.

Pasear por las estrechas callejuelas de la Ciudad Vieja constituye una experiencia donde siempre nos espera alguna sorpresa a la vuelta de la esquina. Por eso, hay que tomarse el viaje a Nazaret con calma, disfrutando del paseo con tranquilidad, degustando esa arquitectura tan característica de la zona.  

Una ocasión perfecta para dejarnos guiar por un profesional de gran experiencia que nos desmenuce la historia de la ciudad, mientras que nosotros simplemente nos dejamos llevar por historias y leyendas a la vez que nos perdemos cada vez más en esa atmósfera tan especial que tiene la ciudad. 

La ciudad tiene muy buenas conexiones con Tel Aviv o Jerusalén y varias empresas incluyen recorridos por Nazaret entre su oferta de viajes. Entre ellas se encuentra  United Tours, la empresa líder del sector en Israel ,con una magnífica flota de vehículos y guías que nos harán el viaje mucho más cómodo.