Descubriendo Isarael: Holy Land Tour

Holy Land Tour o un tour por Tierra Santa, su nombre lo dice todo. Separar religión e historia a la hora de hablar de Israel resulta imposible. Las tierras del estado hebreo se encuentran repletas de lugares sagrados para alguna de las tres grandes religiones monoteístas. Allí fue donde nació Jesús, el Salvador de los cristianos. Allí fue donde el pueblo judío encontró la Tierra Prometida tras vagar 40 años a través del desierto. Y allí fue donde Mahoma ascendió a los cielos justo sobre donde se ubicaba el templo de Salomón. 

Son tantas y tan extensas las huellas de estas tres religiones a lo largo de Israel, que el Holy Land Tour puede extenderse tanto como quiera el viajero, pues siempre quedará algo nuevo por descubrir a ojos del curioso.

Caminar por estrechos callejones de la Ciudad Vieja de Jerusalén es prácticamente como meterse en una máquina del tiempo que permite viajar hasta lo más profundo de la historia de la cultura occidental. Aún hoy su empedrado sigue conservando una sensación especial que hace que subir por la Vía Dolorosa emulando el recorrido de Jesús con la Cruz emocione a muchos viajeros. Y todo ello escuchando la llamada a la oración desde los minaretes de las cercanas mezquitas o contemplando los rezos de los judíos frente al muro de las lamentaciones.

Pero Tierra Santa es mucho más que Jerusalén. Todo Israel está lleno de referencias religiosas, por lo que el Holy Land Tour nos lleva más allá de las murallas que rodean la Ciudad Vieja de Jerusalén. 

Imperdonable sería entonces no hacer una visita hasta Masada, la fortaleza milenaria donde se ubicaba el palacio de Herodes el Grande y cuyos restos se alzan imponentes sobre el Mar Muerto.  O dejar de lado Jericó, la ciudad poblada más antigua del mundo donde más de 10.000 años de historia contemplan al viajero.   

Por no hablar de Belén, uno de los lugares con mayor significado para los cristianos y en el que se levantó la iglesia de la Natividad justo sobre el pesebre donde la tradición dice que nació Jesús. 

Todos estos lugares y muchos otros conforman el Holy Land Tour. Una visita que ningún viajero debería perderse y que es posible realizar con United Tours, una de las empresas líder del sector turístico en Israel a la que respaldan sus más de 40 años de experiencia organizando este tipo de recorridos.